Trastorno de ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

 

La ansiedad es un estado emocional innato en las personas. Cómo controlar la ansiedad, es una de las preocupaciones más comunes.

La pregunta sobre que es la ansiedad es muy normal, ya que abarca un gran número de síntomas. Nuestro cuerpo cuando nota una situación amenazante o de peligro se pone en alerta, generando una serie de síntomas.

La finalidad principal de la ansiedad es poner a nuestro cuerpo en aviso para protegernos de las  amenazas percibidas. Pero esta situación no es grave, sino todo lo contrario, a no ser  que sea excesiva ante situaciones normales de nuestra vida.

Antes de realizar un tratamiento para calmar los ataques de ansiedad, es necesario acudir a su médico y descartar cualquier otro tipo de disfunción orgánica y así poder tratar las crisis de ansiedad de una forma más directa y efectiva.

Ansiedad síntomas

 

Los síntomas de ansiedad más comunes y predominantes suelen ser pulso acelerado, dificultad respiratoria, mareos por ansiedad, ansiedad en el embarazo, problemas del sueño, dolores musculares, cansancio y falta de concentración…

Si ante una situación desbordante y que nos supera, aparecen estos síntomas, podemos estar sufriendo una crisis de ansiedad o un ataque de ansiedad.

No hay que preocuparse en exceso, ya que las personas que padecen estos síntomas los suelen confundir con otros problemas de salud graves y por lo general puede ser que incluso que la situación empeore.

Lo más importante es saber cómo controlar la ansiedad y cómo combatirla, para ello existen varias técnicas, pero lo más aconsejable es que solicites la ayuda de un buen profesional, para que te proporcione las herramientas para saber cómo superarla.

¿Cómo calmar la ansiedad?

 

Calmar la ansiedad es un complicado, ya que como bien hemos dicho antes, es una reacción natural de nuestro organismo relacionada con la supervivencia. A continuación voy a darte varías técnicas que te serán útiles.

  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Practicar alguna actividad deportiva.
  • Regulación de los hábitos del sueño.
  • Dieta equilibrada.
  • Uso de remedios naturales para la ansiedad
  • Etc…

 

 

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