¿Sabías que Síndrome de asperger ya no existe?

En el autismo existen varios grados que tienen distinta denominación. Antiguamente, el trastorno del espectro autista de muy baja intensidad recibía el nombre de síndrome de Asperger. En este artículo, te damos más detalles acerca de este caso y cómo tratarlo para favorecer la inclusión social de los individuos que lo padecen.

Síndrome de Asperger: qué es y síntomas

Has de saber que el síndrome de Asperger era un trastorno del espectro autista (TEA) donde la persona, aun teniendo un nivel cognitivo normal (en algunas ocasiones incluso elevado para su edad), tiene problemas de desarrollo neurológico. Actualmente, este síndrome ha desparecido de los actuales manuales diagnósticos, recibiendo el diagnostico de trastornos del espectro autista a los pacientes con antiguo diagnóstico de síndrome de Asperger.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Quizás el síntoma más conocido es la incapacidad que tiene la persona para relacionarse en un plano de normalidad con sus semejantes. Pueden ser brutalmente sinceros y no considerar que ello suponga ningún problema porque su escala de valores determina que son justos. En otros casos, tienen problemas de percepción, aunque lo habitual es que puedan estudiar con normalidad.

Conclusión

El trastorno del espectro autista (TEA) se manifiesta de varias formas y, aunque el antiguamente llamado síndrome de Asperger sea muy leve, conviene tratarlo para que la persona que lo padece tenga una mayor calidad de vida. El aspecto positivo es que actualmente con una adecuada atención temprana e intervención hay herramientas para ayudar a mejorar loa mayoría de los síntomas.

 

weets

  • El síndrome de Asperger era un trastorno del espectro autista (TEA) leve.
  • Este trastorno está relacionado con el desarrollo neuronal, conviviendo factores genéticos y externos.
  • Las personas con el antiguamente llamado síndrome de Asperger tienen problemas en sus interacciones sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *