Bromatech, probióticos de 4ª generación

Bromatech es un laboratorio italiano que desarrolla complementos alimenticios a base de probióticos. Formula sus productos con la colaboración de una extensa red de profesionales especializados en bacterias probióticas y el bienestar del individuo.

Es reconocido por su amplio conocimiento y experiencia en el sector de las bacterias y todos los microorganismos en general.

Antes de crear cada suplemento alimenticio, dedican mucho tiempo y atención a pruebas rigurosas de calidad, seguridad y eficacia, además de la selección de ingredientes activos y componentes únicos e innovadores.

Sus formulaciones se basan en el concepto de que el bienestar del individuo pasa a través de una visión integrada del organismo humano que tiene en cuenta las conexiones entre el sistema digestivo, el sistema inmune, el cerebro y los órganos periféricos.

 

No todos los suplementos probióticos son iguales

 

Ten en cuenta estas pautas para identificar un probiótico de calidad:

  • Las bacterias realmente útiles para el hombre y su fisiología son muy pocas: algunos Lactobacilli, algunas Bifidobacterias y algunos Enterococcus.
  • Debe contener especies específicas, compatibles con los seres humanos.
  • Siempre debe contener probióticos vivos (liofilizados) y revivificables.
  • Que hayan permanecido en un área muy restringida de humedad para su mejor supervivencia.
  • Que sean resistentes a la acidez del estómago para poder pasar ilesos por el estómago.
  • Con capacidad de adherencia a las paredes intestinales (adesina) = Tolerados y reconocidos por nuestro sistema inmune (compatible)
  • Que formen colonias permanentes y se renueven durante varias generaciones en las paredes del intestino.
  • Con una acción útil y saludable y no solo que usen parte de nuestra comida como comensales y saprófitos

Todos los productos Bromatech contienen cepas probióticas de 4º generación.

Se trata de cepas escogidas a través de la selección genética tradicional (no transgénica sino natural) como se ha hecho en los últimos siglos con plantas y animales. En los últimos años ha sido posible seleccionar y reproducir en la cultura industrial cepas probióticas particularmente activas y resistentes que, en lo que respecta a la capacidad de revitalización, almacenamiento (vida útil), resistencia al estrés mecánico, resistencia a la acidez gástrica y eficacia de la acción probiótica realizada, se consideran verdaderos campeones del sector.

Algunos de sus productos estrella son, por ejemplo: Enterelle Plus, Serobioma, Bifiselle y Adomelle, entre otros.