Beneficios del zumo de manzana

El zumo de manzana da enormes beneficios al organismo, para ello debe ser puro, no enriquecido con azúcar y sin conservantes ni aditivos, lo que inevitablemente reduciría la calidad de la bebida.

Para producir un buen zumo de manzana, se utilizan varias variedades de manzanas, a menudo de cultivos orgánicos o integrados.

Lo que da el aroma al zumo de manzana es la combinación de varios elementos, por nombrar uno, la maduración de los frutos antes de la cosecha.

Este último elemento ofrece al zumo de manzana su sabor aromático al eliminar la acidez.

 

Las manzanas se deben dejar empapar antes de ser presionadas por las máquinas.

Algunos productores someten el zumo de manzana a una centrifugadora para clarificarla y filtrarla.

Otros prefieren evitarlo y producir jugo turbio, esta técnica permite dejar intactas todas las propiedades de vitaminas y minerales.

Siempre sigue una fase de pasteurización que asegura la conservación.

 

En Francia, la producción de zumo de manzana se produce principalmente en Normandía y Bretaña donde el clima es propicio para el cultivo de manzanas.

En el mundo, los productores más grandes de esta bebida son Polonia, Alemania, China y los Estados Unidos.

Elementos nutricionales de un zumo de manzana puro

Los nutrientes que hacen que el zumo de manzana sea beneficioso para la salud son múltiples e incluyen sales minerales (potasio, fósforo, magnesio y boro), ácido málico, ácido cítrico, pectina, vitaminas A, B, C, PP, fibras, Antioxidantes, polifenoles y una fracción de proteínas.

La absorción de sus nutrientes es muy rápida por el cuerpo porque el zumo no está obstruido por las fibras, significa que todos los nutrientes en la bebida están disponibles inmediatamente para el cuerpo.

Zumo de manzana: los beneficios

 

Cada elemento presente en el zumo de manzana tiene una acción específica en los diferentes órganos.

La importancia particular son los fármacos antiinflamatorios contenidos en el ácido málico, el ácido cítrico y sus beneficios de protección en la pared intestinal.

Estas sustancias son muy efectivas en la digestión y en algunos casos enfermedades gastrointestinales, como la colitis y el estreñimiento.

La riqueza de los antioxidantes y polifenoles presentes en un vaso de zumo de manzana contribuye a la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares y cáncer, esto ha sido verificado por varios estudios científicos y publicados en una conocida revista americana.

Los flavonoides en particular son sustancias que también actúan sobre la ralentización del envejecimiento celular y la formación de arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *