6 cosas que puedes hacer para ayudar a tu esposa en la menopausia

Cuando la mujer llega a la menopausia suele experimentar muchos síntomas molestos que pueden perjudicar su calidad de vida, entre los que se hayan Irritabilidad y disminución de la libido, entre muchos otros, y esto puede causar problemas con su pareja.

Es importante que la pareja se informe y apoye a la mujer en este periodo de su vida.

A continuación algunos consejos que debería tener en cuenta la pareja para cooperar con la mujer que está atravesando la menopausia.

Existen 6 cosas que puedes hacer para ayudar a tu esposa a sobrellevar esta etapa.

Son 6 cosas fáciles de realizar pero que tendrán un gran impacto sobre ella y sobre cómo se siente:

  • Infórmate y haz que tu pareja se informe. No hay nada peor en este caso que permanecer desinformado de las opciones y posibilidades que les pueden permitir a ambos estar mejor. Mientras más conozcas sobre el problema más podrás hacer por tu pareja.
  • Escúchala y aconséjala. Lo que más necesita tu mujer en este momento es alguien que la escuche y le de aliento. Tú puedes ser quien (si ya te has informado) le haga ver todas las opciones disponibles que hay a su disposición para estar mejor.
  • Persuádela de buscar ayuda profesional. Este puede ser el mayor favor que le hagas y que te hagas a ti mismo. Concurrir al médico en busca de ayuda en la mayoría de los casos representa un antes y un después en post de una mejoría.
  • Anímala. Muchas veces durante la menopausia las mujeres se deprimen y es fundamental darle apoyo y motivación y ayudarlas a mantener su autoestima saludable. Para ello simplemente acompáñala, haz lo mismo que hacías cuando la menopausia no había llegado, disfruta con ella de paseos, ve al cine, al teatro, llévala a comer a su sitio preferido, o simplemente camina con ella un rato. Mantente cerca y atento a lo que necesita, ya que muchas veces no te pedirá ayuda sobre todo si está atravesando estados de ánimo bajo o depresivo.
  • Apóyala. Una vez que hayan hablado con el médico las opciones disponibles para disminuir los síntomas apóyala incondicionalmente en cualquier decisión que ella tome e infórmate más si todavía tienes dudas.
  • Simplemente ámala. Tu pareja necesita sentirse amada por ti. Ten en cuenta que el 54% de las mujeres que atraviesan la menopausia se sienten inseguras de su aspecto, debido a los cambios que se producen en su cuerpo. Ella necesita que le digas “cuánto la quieres”. Otra cosa que debes tener en cuenta es que es en los momentos más difíciles cuando ella más necesitará una demostración de afecto sincero.

Si tu pareja está atravesando la menopausia persuádela de buscar ayuda profesional, ya que generalmente existen muchas opciones para paliar los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *