5 pasos para dejar la cocaína

Dejar la cocaína no tiene por qué ser un proceso de gran dificultad cuando se tiene a disposición a todo un capacitado equipo científico y médico como el que Help adicciones ofrece. No existe por tanto un proceso único de desintoxicación, sin embargo, estas suelen ser las herramientas más utilizadas.

1. La motivación social y el control general: Primer paso para dejar la cocaína

Ningún tratamiento podrá ser efectivo de no ser eliminados los factores sociales que han inducido a ello. Comunicar la asistencia o tratamiento recibido a familiares también servirá para forjar el correspondiente vínculo y apoyo.

2. El proceso de desintoxicación como parte de una nueva vida

Algunas de las herramientas puestas a disposición por los diferentes programas de recuperación permiten hacer entender al final de la drogodependencia como un cambio permanente y sostenido en el tiempo.

3. La participación de otros importantes factores relacionados

Para dejar la cocaína de forma definitiva, la optimización del ambiente también debe extenderse más allá del círculo familiar. Es importante que los campos laborales y sociales se encuentren en perfecta sincronía y permanente adecuación.

4. No existe un tiempo progresivo de sanación completa

Cada paciente resulta totalmente único y sufre del problema por razones variadas, de manera que no es posible afirmar que jamás se saldrá de la adicción solo porque un amigo o conocido logró vencer su debilidad en más corto o menor tiempo.

5. La forma en cómo deben interpretarse las recaídas

La mejor manera de interpretar los fallos en el protocolo de sanación y seguimiento, es considerarlos, como una oportunidad para empezar de nuevo. Dejar la cocaína también es posible a través de la implementación de un programa para el control de recaídas.

Imagen cortesía de redazione tuobenessere (tuobenessere.it) todos los derechos reservados